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¿Has tenido un accidente? Lo primero, calma.

En caso de siniestro llámanos:

913 755 755

Si has sufrido un

 accidente en coche, en la medida de lo posible, intenta mantener la calma y seguir los siguientes consejos:

  • Antes de salir del vehículo, colócate el chaleco reflectante y luego pon los dos triángulos reflectantes a 50 metros de donde se encuentre detenido el vehículo, asegurándote que sea perfectamente visible para el resto de los vehículos en circulación.
  • Comprueba si se han producido derrames de aceite, combustible, etc. y señalízalos. Si fuera necesario, pide la colaboración de testigos o transeúntes para cubrirlos con arena o tierra.
  • Si hubiera lesionados: anota los nombres, teléfono móvil de contacto, centro asistencial al que han sido evacuados o bien van a ser atendidos y la posición que ocupaban en el vehículo (incluso de los otros vehículos implicados).
  • No abandones el vehículo mientras no haya llegado la grúa de Zurich Asistencia que, tras tu llamada, se personará antes de 60 minutos* en el lugar del accidente.
  • Si es posible, intenta no modificar la posición de los vehículos implicados, por si debe intervenir alguna autoridad policial. En caso de verte obligado a retirar el vehículo, por estar obstaculizando el tráfico, haz fotos (aunque sea con el móvil) de la forma en que han quedado los vehículos, de las marcas y señales dejadas en la calzada, de los daños materiales de los vehículos; y en general, de cualquier cosa que pueda resultar positiva para esclarecer los hechos ocurridos.
  • Anota los nombres y teléfonos de contacto de cualquier testigo presencial.
  • Rellena la “declaración amistosa de accidente”.
  • Revisa que en dicha "Declaración" esté bien definida la forma en que realmente ha ocurrido el accidente; de no ser así, no la firmes.
  • En caso de imposibilidad de acuerdo, llama a la autoridad policial para que realice un atestado.
  • Ante cualquier duda, no aceptes ninguna responsabilidad en el accidente.
  • Declara el siniestro a la Compañía con la máxima urgencia (preferiblemente, desde el lugar del accidente) así que podrás recibir mayor asesoramiento, tanto si eres culpable como si no.

Si tu seguro es a todo riesgo (con o sin franquicia):

  • Si los daños son de poca importancia (porque no afectan a la conducción ni van en contra de la seguridad viaria) continúa la marcha y comunica el siniestro a la compañía más tarde.
  • Si precisas de una grúa, contacta con nuestro servicio de asistencia.
  • Si deseas reparar el vehículo, te lo peritaremos en menos de 24 horas desde la petición (días laborables) y pondremos a tu disposición nuestra red de Talleres Colaboradores Zurich.

Si tu seguro es a terceros:

  • Si el vehículo ha quedado inutilizado y/o precisas de una grúa contacta con el servicio de asistencia Zurich.
  • Zurich ofrece total libertad de elección de taller: bien el tuyo de confianza, como el concesionario de la marca. Zurich recomienda sus más de 800 talleres colaboradores, para que te beneficies de sus servicios gratuitos. Busca el más cercano en www.zurichtalleres.es.
  • Recogida y entrega de tu coche en el lugar que quieras.(1)
  • Ampliación de la garantía de post-reparación en carrocería a 6 meses.
  • Coche de cortesía mientras dure la reparación.(2)

En función del tipo de accidente sufrido, sus consecuencias, coches implicados… deberás enviarnos distinta documentación, ¡Consúltala!

Si se trata de un accidente de circulación con contrario.

  • Envíanos la “declaración amistosa de accidente” (DAA); o bien, en caso de no poseerla, una declaración firmada en cualquier otro documento en blanco que poseas. En la declaración, debes indicar los aspectos más relevantes del accidente: fecha, circunstancias del accidente, nombre y apellidos de los implicados, matrículas de los implicados, nombre de las compañías aseguradoras y firma de ambos conductores.
  • Fotografías del lugar del accidente, de cualquier marca o señal dejada en la calzada y de los daños materiales de los vehículos implicados (inclusive del contrario).
  • Datos de los testigos presenciales del accidente, incluyendo nombre, apellidos y teléfono móvil de contacto.
    Informar si has recibido alguna reclamación y de quien; o bien a quien consideras que podemos reclamar, por existir algún tipo de responsabilidad del mismo.

Si se trata de un accidente de circulación con contrario y heridos.

  • Facilita nombre y apellido de las personas lesionadas, teléfono móvil de contacto, posición que ocupaban y vehículo en el que viajaban.
  • Presenta también el “parte de asistencia sanitaria” de quienes resultaron lesionados, indicando si conducían o eran ocupantes del vehículo, e indicando si ya se encuentran dados de alta o no.
  • Si alguno de los ocupantes del vehículo precisa algún tipo de asistencia sanitaria y/o rehabilitación, consulta en la web de Zurich los centros asistenciales más cercanos a su domicilio o lugar de trabajo a los que pueden acudir.

Si se trata de un accidente de circulación con contrario con daños a objetos.

  • Si aparte de tu vehículo se ha visto dañado algún otro objeto u cosa, como podría ser una valla de autopista o una casa, informa de ello y de la importancia de dichos daños.
  • Si conoces quién es el propietario del objeto dañado, informa de sus datos: domicilio, teléfono móvil de contacto, etc.; si te es posible, haz una fotografía de dichos daños.
  • Si se trata de un accidente de circulación sin contrario.

Y tu seguro es a todo riesgo (con o sin franquicia):

  • Al contactar telefónicamente con nuestro Centro de Servicio de Siniestros, informa de las causas y circunstancias del siniestro: forma, lugar y fecha de ocurrencia, descripción de los daños materiales sufridos en su vehículo, etc.
  • Si es posible, facilita fotografías de tus daños materiales.
  • Si tienes algún documento relevante para la tramitación del siniestro, facilítalo también.

Y tu seguro es a terceros:

  • Si en el accidente no se ha lesionado nadie y no se han producido daños a otros vehículos y/o terceros objetos y cosas, no es necesaria la declaración del siniestro.
  • Si se trata de un accidente de circulación con lesiones
  • Facilita nombre y apellido de las personas lesionadas, indicando teléfono móvil de contacto, posición que ocupaba y vehículo en el que viajaba.
  • Presenta también el “parte de asistencia sanitaria” de quienes resultaron lesionados, indicando si conducían o eran ocupantes del vehículo, y si ya se encuentran dados de alta o no.
  • Si alguno de los ocupantes del vehículo precisa algún tipo de asistencia sanitaria y/o rehabilitación, consulta en la web de Zurich los centros asistenciales más cercanos a su domicilio o lugar de trabajo a los que pueden acudir.

Si se trata de un accidente de circulación con daños a objetos externos.

  • Si aparte de tu vehículo se ha visto dañado algún otro objeto u cosa, como podría ser una valla de autopista o una casa, informa de ello y de la importancia de dichos daños.
  • Si conoces quién es el propietario del objeto dañado, informa de sus datos: domicilio, teléfono móvil de contacto, etc.; si te es posible, haz una fotografía de dichos daños.

Talleres colaboradores

En Zurich ponemos a disposición de los clientes de nuestros seguros de coche más de 800 talleres de confianza a escoger por todo el territorio español para reparar tu vehículo y disfrutar de ventajas especiales.

 

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